• Inicio
  • Usuario
    • Opciones de usuario
    • Registrar usuario
    • Permiso usuario
    • Restablecer contraseña
  • Matrícula
    • Matrícula
    • Registrar alumno
    • Asignar alumnos
    • Cambiar curso
    • Asignar apoderado
    • Alumnos retirados
    • Alumnos tardios
  • Notas
    • Sistema de notas
    • Hojas de notas
    • Manejador de escalas
    • Manejador de escalas V2 (Demo)
    • Aprox Notas V2 (Demo)
    • Concentración de notas
    • Vincular asignaturas
    • Replicar Informe al Hogar
  • Configuraciones
    • Configuración de sistema
    • Configuracion del establecimiento
    • Personalizaciones
    • Bloques de asistencia
    • Configuración horario curso
    • Configuración de cerificados
    • Datos del establecimiento
  • Recursos
  • Escritorio
  • Informe de cambios
  • Biblioteca
    • Listado
    • Perfeccionamiento docente
    • Plan lector
    • Banco plan lector
    • Comunicación
  • Comunicación
    • Muro de noticias
    • Enviados
    • Gestión de asistencia
    • Gestión de lectura
    • Gestión de ICP
    • Gestión de contactos
    • Mensajería interna
    • Informes
      • Informe por emisor
      • Informe por receptor
      • Cartola SMS
    • Configuración
Desafío
Mate
Desafío
Ciencias
Desafío
Lenguaje
Desafío
SEL
Hola, Sebastián Barra
Perfiles
Webclass Presentación Suite (UTP) Demo (Webclass Manager) Demo (Apoderado)
Acciones
Perfil Teléfono E-mail Sporte Cerrar Sesión
Colegio: San Sebastián | Perfil: Nombre perfil
3
Exámen de ingles COE2
2:00 PM, 22/03/24
Prueba del "principito"
4:00 PM, 21/03/24
Llevar la cartulina
3:00 PM, 20/03/24
Inicio
Certificados
Abrir mensajes
Eliminar texto
Imágen de fondo
Contenido principal
RUN
Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
Fecha de nacimiento
Sexo
Nº lista
Teléfono
Dirección
Comuna
Fecha ingreso curso
Grupo diferencial
Etnia
Prioritario
Profesor jefe
Email
Número matrícula
Número matrícula sistema
Fecha matrícula
Fecha matrícula
Integrado
Promedio final
% Asistencia
% Inasistencia
% Inasistencia justificada
Repitente
Cantidad de anotaciones
Religión
Nacionalidad
Promedio asignatura
Periodo
Alérgico
Sistema de salud
Enfermedades
Alumno Retirado
Detalles del libro
Ranking:
Ver libro
Titulo: (2021) 1ª Básico de historia - texto estudiante
Autor:
N° de páginas:
Asignatura:
Ministerio de Educación de Chile
481
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Reseña:
Marcadores:
Cerrar
Detalles
RUN
12.345.678-9
Curso
3° Básico B
Fecha de Nacimiento
24/08/2021
Sexo
Masculino
Número de Matricula
000141241
Número de Sistema
0045567876
N° Lista
41
Código de Enseñanza
10
Fecha Matrícula
29/19/1017
Fecha Ingreso
12/04/2023
Fecha Retiro
08/08/2023
Motivo Retiro
Cambio de ciudad
Domicilio
Marsella 5723
Comuna
Puedahuel
Cerrar
Fundamentos: UNESCO
UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

A nivel mundial la inclusión es un desafío, que debe garantizar la educación e igualdad de oportunidades para todos.

Se prohíbe toda forma de exclusión o restricción en relación con el acceso a la enseñanza con motivos sociales, económicos, étnicos, sexuales, idiomáticos, religiosos o de capacidades, respaldado en acuerdos internacionales y de derechos humanos.

Aquellos grupos excluidos o marginados deberán participar de programas inclusivos sin barreras de participación, considerando la diversidad de sus estudiantes.

Los estudiantes con discapacidad y los pueblos originarios, prestan la mayor preocupación al ser los menos escolarizados y más excluidos de la enseñanza.

Inclusión en la Educación Garantizar la igualdad de oportunidades para todos en materia de educación sigue siendo un desafío a escala mundial. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 en lo relativo a la Educación y el Marco de Acción Educación 2030 hacen hincapié en que la inclusión y la igualdad son los cimientos de una enseñanza de calidad.

La Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza (1960) y otros tratados internacionales en materia de derechos humanos prohíben toda forma de exclusión o de restricción de las oportunidades en la esfera de la enseñanza fundada en las diferencias socialmente aceptadas o percibidas, tales como el sexo, el origen étnico o social, el idioma, la religión, la nacionalidad, la posición económica, las aptitudes.

Para llegar a los grupos de excluidos o de marginados y proporcionarles una educación de calidad es indispensable elaborar y aplicar políticas y programas inclusivos.

En este contexto, la acción de la UNESCO fomenta los sistemas educativos inclusivos que eliminan los obstáculos a la participación y el rendimiento de todos los educandos, toman en cuenta la diversidad de sus necesidades, capacidades y particularidades, y eliminan todas las formas de discriminación en el ámbito del aprendizaje.d

La UNESCO colabora con los gobiernos y sus asociados en la lucha contra la exclusión y las desigualdades en el ámbito educativo. En lo referente a los grupos marginados y vulnerables, la UNESCO presta atención particular a los niños con discapacidad por ser desproporcionadamente mayoritarios entre la población infantil no escolarizada. Los pueblos indígenas siguen siendo excluidos de la enseñanza, pero también se ven confrontados a la exclusión dentro del sistema educativo.

Referencia: Sitio web UNESCO
Cerrar
Finalizar proceso de matrícula
Estoy seguro de matricular al alumn@:
Sebastían Ignacio Barra Calderón
Finalizar proceso de matrícula
Estoy seguro de matricular al alumn@:
Sebastían Ignacio Barra Calderón
Detalle Alumno
RUN
12.345.678-9
Curso
3° Básico B
Fecha de Nacimiento
24/08/2021
Sexo
Masculino
Número de Matricula
000141241
Número de Sistema
0045567876
N° Lista
41
Código de Enseñanza
10
Fecha Matrícula
29/19/1017
Fecha Ingreso
12/04/2023
Fecha Retiro
08/08/2023
Motivo Retiro
Cambio de ciudad
Domicilio
Marsella 5723
Comuna
Puedahuel
Cerrar
Detalle de asistencia
Nombre alumno Asistencia Acciones
Pedro Andres Gigenard Figueroa
100%
Maria Garcia
96%
Alejandro Pavez
99%
Hernán Carvajal
87%
Mariana Nuñez
95%
Germán Gutierrez
89%
Juan Henriquez
99%
Cerrar