El Equipo de Aula es aquel grupo de profesionales conformado por el o los profesores de aula respectivo, el profesor especialista, profesor especializado o psicopedagoga, y otros profesionales asistentes de la educación, asistentes de aula, intérpretes en lengua de señas chilena, etc., cuya finalidad común es el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en un marco de valorización de la diversidad y de respeto por las diferencias individuales.
Docente(s) de educación programa
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RUT
Nombre
Núcleo, Asignatura y/o Módulo
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Fecha incorporación
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Profesores especializados
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Especialidad
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Profesionales especializados asistentes de la educación
Titulo: (2021) 1ª Básico de historia - texto estudiante
Autor:
N° de páginas:
Asignatura:
Ministerio de Educación de Chile
481
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Reseña:
Marcadores:
Detalles
RUN
12.345.678-9
Curso
3° Básico B
Fecha de Nacimiento
24/08/2021
Sexo
Masculino
Número de Matricula
000141241
Número de Sistema
0045567876
N° Lista
41
Código de Enseñanza
10
Fecha Matrícula
29/19/1017
Fecha Ingreso
12/04/2023
Fecha Retiro
08/08/2023
Motivo Retiro
Cambio de ciudad
Domicilio
Marsella 5723
Comuna
Puedahuel
Fundamentos: UNESCO
UNESCO
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
A nivel mundial la inclusión es un desafío, que debe garantizar la educación e igualdad de oportunidades para todos.
Se prohíbe toda forma de exclusión o restricción en relación con el acceso a la enseñanza con motivos sociales, económicos, étnicos, sexuales, idiomáticos, religiosos o de capacidades, respaldado en acuerdos internacionales y de derechos humanos.
Aquellos grupos excluidos o marginados deberán participar de programas inclusivos sin barreras de participación, considerando la diversidad de sus estudiantes.
Los estudiantes con discapacidad y los pueblos originarios, prestan la mayor preocupación al ser los menos escolarizados y más excluidos de la enseñanza.
Inclusión en la Educación
Garantizar la igualdad de oportunidades para todos en materia de educación sigue siendo un desafío a escala mundial. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 en lo relativo a la Educación y el Marco de Acción Educación 2030 hacen hincapié en que la inclusión y la igualdad son los cimientos de una enseñanza de calidad.
La Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza (1960) y otros tratados internacionales en materia de derechos humanos prohíben toda forma de exclusión o de restricción de las oportunidades en la esfera de la enseñanza fundada en las diferencias socialmente aceptadas o percibidas, tales como el sexo, el origen étnico o social, el idioma, la religión, la nacionalidad, la posición económica, las aptitudes.
Para llegar a los grupos de excluidos o de marginados y proporcionarles una educación de calidad es indispensable elaborar y aplicar políticas y programas inclusivos.
En este contexto, la acción de la UNESCO fomenta los sistemas educativos inclusivos que eliminan los obstáculos a la participación y el rendimiento de todos los educandos, toman en cuenta la diversidad de sus necesidades, capacidades y particularidades, y eliminan todas las formas de discriminación en el ámbito del aprendizaje.d
La UNESCO colabora con los gobiernos y sus asociados en la lucha contra la exclusión y las desigualdades en el ámbito educativo. En lo referente a los grupos marginados y vulnerables, la UNESCO presta atención particular a los niños con discapacidad por ser desproporcionadamente mayoritarios entre la población infantil no escolarizada. Los pueblos indígenas siguen siendo excluidos de la enseñanza, pero también se ven confrontados a la exclusión dentro del sistema educativo.
Referencia: Sitio web UNESCO
Finalizar proceso de matrícula
Estoy seguro de matricular al alumn@: Sebastían Ignacio Barra Calderón
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